Un representante de la Cancillería Argentina visitó la UNLaM

Rodrigo Agustín Miranda es el Director de la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE) del Ministerio De Relaciones Exteriores de la Nación.

Con el propósito de promover la colaboración con la Cancillería y las Embajadas de Argentina, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizó una visita con el consejero Rodrigo Agustín Miranda, director de la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Durante su visita, el consejero se reunió con el vicerrector ejecutivo, mágister Gustavo Duek, y con el pro secretario de Relaciones Internacionales, mágister Federico Scremin. Tras la reunión, Miranda conoció los diferentes sectores de esta Casa de Altos Estudios. Recorrió el Polo Tecnológico, Teatro, Gimnasio, Biblioteca y los estudios de TV de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación.

Cancillería y vinculación internacional

El trabajo que realiza Rodrigo Miranda es ayudar a las organizaciones intermedias (universidades, fundaciones, ONG, clubes, asociaciones) a desarrollar sus agendas de internacionalización y establecer vínculos con otros organismos en el extranjero. 

Al respecto, el director a cargo del DINTE hizo hincapié en que estas relaciones son fundamentales, ya que “todas las universidades tienen un departamento de internacionales, buscan conectarse con el mundo y que sus estudiantes puedan realizar un intercambio y, en ese sentido, la Cancillería puede ser útil para detectar esas oportunidades”. 

Además, el fomentar y apoyar estas tareas de las universidades representa una forma de diplomacia ciudadana. “Esto permite que las universidades, estudiantes y docentes de Argentina puedan interactuar y colaborar con instituciones y personas en el extranjero. Lo cual es una manera de ayudarnos a mejorar nuestros vínculos con otros países del mundo”.

Con respecto a su visita, Miranda subrayó que le impresionó todo. “No me imaginaba a la Universidad tan grande y con tanto espacio abierto”. Además, se mostró asombrado por el teatro, el cual destacó por su tamaño y lo impactante que es.