Se otorgaron 29 Becas EVC-CIN a estudiantes de grado de la UNLaM
Destinadas a fomentar la iniciación en la investigación.
En el contexto de la Convocatoria Nacional para becas a estudiantes de grado "Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional" (Becas EVC – CIN), la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) postuló a 31 estudiantes, de los cuales 29 resultaron seleccionados.
Se asignaron nueve por el Departamento de Ciencias de la Salud y ocho por el de Humanidades y Ciencias Sociales. Además, se designaron cinco por el de Derecho y Ciencia Política y cinco más por el de Ciencias Económicas. Hubo uno por el de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) y uno por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS-UNLaM).
Acerca de las Becas EVC-CIN
Las Becas EVC-CIN que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) apuntan a estimular las vocaciones científicas de los estudiantes universitarios de grado. Así, brindan la oportunidad de iniciar su formación en investigación. Esto es en el marco de proyectos desarrollados en instituciones universitarias públicas que cuentan con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
En ese sentido, estas becas son el punto de partida, a nivel nacional, de las carreras científicas. De esta manera, esta Casa de Altos Estudios busca potenciar la iniciación y estimular la vocación de la carrera en estudiantes de grado, a través de las Becas UNLaM, constituyéndose como un paso previo a las Becas EVC-CIN.
Los resultados obtenidos en esta convocatoria se incrementaron el cuádruple respecto a la del 2023, y del promedio histórico, desde el año 2017.