Martín Redrado: “El Doctorado Honoris Causa es el grado más alto al que se puede aspirar”

En comunicación con Radio Universidad, el reconocido economista y expresidente del Banco Central destacó el valor del título que le fue otorgado por la UNLaM.

Luego de recibir el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el economista y expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, destacó la importancia de la condecoración en comunicación con Radio Universidad.

“El Doctorado Honoris Causa es el grado más alto al que se puede aspirar. Sin dudas, el acto del jueves fue muy emotivo, no solo por las palabras del Rector Daniel Martínez, sino también por el acompañamiento del doctor José María Dagnino y del licenciado Claudio Zuchovicki”, celebró Redrado.

Además, el flamante Doctor Honoris Causa se refirió a la reciente sanción definitiva de la Ley Bases en Diputados. “Uno puede tener el diseño pero, ahora, hay que ver qué parte de la ley se implementa y cómo se ejecuta tanto en materia de reducción de organismos y de privatizaciones como en la modernización de la legislación laboral”, explicó.

En este contexto, cuestionó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). “Estoy convencido de que una política económica que tiene éxito debe ser una política de equilibrio general. Esto significa tener una integralidad de que todas las variables que se manejan en política económica tienen un impacto y se relacionan una con la otra”, desarrolló. Asimismo, enfatizó en la necesidad de un programa de estabilización y desarrollo integral. “Si uno plantea solo el RIGI pero lo demás sigue existiendo, tal como ocurre con el cepo, es muy difícil que vengan inversiones”, cerró.