Lalo Mir: “Llegué a la radio en un proceso lento y evolutivo”
El reconocido presentador radial habló de su desarrollo en la radiodifusión en el marco del Día del Locutor.
En el marco del Día del Locutor, Lalo Mir, uno de los máximos referentes de la radiofonía argentina, dialogó con Radio Universidad acerca de sus comienzos y de su actualidad. En ese sentido, contó que su llegada al medio que lo hizo grande se dio en el marco de un “proceso lento y evolutivo”.
“Entré a una radio por casualidad, por una cuestión totalmente fortuita. Allí, me encontré adentro con alguien que conocía del barrio, empecé a visitar y a cebar mate de noche a los que estaban pasando música. Un día faltó alguien y yo estaba cerca y no sé qué empecé a hacer”, relató el famoso locutor.
Mir aclaró que en sus inicios no estuvo frente al micrófono, sino que eso llegó mucho después. “Lo primero que hice tuvo que ver con selección de noticias, con recortar revistas, pero tenía quince años y me fui quedando, aunque no fue algo con lo que aluciné”, reconoció, y destacó que ese vínculo con el medio se dio algunos años después.
“Terminé la secundaria y fui al ISER, di mal hasta el tercer año en el que logré entrar”, recordó. “Después, tuve una larga carrera de productor hasta que rescaté el título que tenía y me puse a conducir”, destacó, al tiempo que reconoció: “Fue ahí cuando le agarré, de a poco, el pulso”.
En relación a su actualidad, Mir reconoció que se fue alejando de la radio en vivo para dedicarse “a otras actividades que venía posponiendo” y que “forman parte” de su “vida”. Mientras le dedica tiempo a otras actividades, se muestra muy activo en redes sociales donde, según dijo, “despunta “el vicio de la comunicación”. “Me tiraron un salvoconducto, las redes sociales fueron algo que apareció en un momento oportuno”, expresó, y consideró que tiene “suerte con las coordenadas tiempo y espacio”. “A veces estoy en los lugares y en los momentos en que hay que estar”, completó.