La UNLaM ya elaboró más de 3.600 máscaras de protección facial
Para colaborar con las instituciones sanitarias de la zona y alrededores.
Producto del trabajo mancomunado entre distintos sectores, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) continúa con la confección de herramientas de protección para donar a centros de salud y hospitales.
Tras tres meses de trabajo, en el marco del proyecto denominado “Tu compromiso vale”, la UNLaM y los realizadores independientes que se sumaron a la iniciativa superaron el objetivo de 3.500 mascarillas propuesto para junio.
Con la meta de colaborar con el cuidado del personal sanitario, que se ubica en la primera línea de batalla frente a la pandemia, se reestructuró el laboratorio de impresión 3D, ubicado en el Polo Tecnológico de la UNLaM, para seguir funcionando bajo la modalidad home-lab.
Con las impresoras distribuidas en los domicilios particulares de los makers, se superaron las 3.600 máscaras faciales, lo que implicó la utilización de más de 100 kilos de material y supuso más de 7.200 horas de impresión.
El proyecto se lleva adelante gracias al compromiso de esta red de trabajo y la colaboración de diferentes actores de la comunidad universitaria, como el Polo Tecnológico, los departamentos de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y Ciencias de la Salud, directivos, investigadores, docentes y el Centro de Estudiantes.
Hasta el momento, esta Casa de Altos Estudios distribuyó mascarillas en más de 50 instituciones, entre las que se destacan la Unidad Médica Presidencial, los hospitales Paroissien, Balestrini, Ramón Carrillo y Eva Perón, el Policlínico y el Hospital del Niño de San Justo, entre otros centros de salud de La Matanza y alrededores.