La UNLaM saluda al personal nodocente por su “compromiso y dedicación” en cada jornada

Este martes 26 de noviembre, se conmemora el Día del Nodocente en las universidades nacionales.

Ante cada fecha que recuerda el esfuerzo y los logros conquistados por las Casas de Altos Estudios a lo largo de su fructífera historia, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) saluda, este martes 26 de noviembre, a las y los trabajadores nodocentes, agradeciendo su dedicación y compromiso, junto a todo el personal que enriquece la vida académica.

Esta fecha conmemorativa recuerda el histórico congreso de 1973 en donde acordaron la unión de las dos organizaciones que nucleaban, en ese entonces, a las y los trabajadores de las universidades nacionales. Desde ese Congreso, que se realizó del 23 al 26 de noviembre y por propuesta de un trabajador nodocente, todos los 26 de noviembre los trabajadores nodocentes de las universidades nacionales del país celebran su día.

En esa fecha y conjuntamente con el gobierno constitucional, se le otorgó la personería gremial a la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y es hasta el día de hoy, que enarbolan la bandera en defensa de la universidad pública, gratuita, estatal y cogobernada.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Matanza (ATUNLaM), Ricardo Faraldi, destacó “la labor y la dedicación de cada uno de los trabajores nodocentes para que la UNLaM siga creciendo en cada una de sus dependencias”, y ponderó “la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso con lo que día a día realizan sus tareas en pos de una Universidad mejor”.