La UNLaM participó del Homenaje a San Martín
En la Plaza de San Justo, la Universidad de La Matanza colocó una ofrenda floral y desfiló una delegación de alumnos.
En el marco del 166° Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participó del tradicional homenaje y desfile que llevó a cabo el Municipio de La Matanza en la Plaza de San Justo.
Durante la ceremonia, el vicerrector de esta Casa, René Nicoletti, colocó una ofrenda floral frente al monumento del que definió como el “padre de la Patria que, a través de una vida de trabajo, sacrificio y humildad llevó a una construcción de una nación, y sin el cual no hubiera habido independencia de Argentina y América del Sur”.
Previamente, seis deportistas de la UNLaM desfilaron con las banderas nacionales y de la institución educativa, para que luego la intendenta Verónica Magario recordara los valores que dejó el legado sanmartiniano y encendiera la llama votiva proveniente de la Catedral donde descansan los restos del Libertador.
Asimismo, Nicoletti remarcó que San Martín “estaba al servicio del país y fue uno de los que inició el pensamiento de la integración latinoamericana”, por lo que la UNLaM “no podía estar ajena de este recuerdo” del héroe que dejó este mundo en 1850, a los 72 años, tras alzar la campaña por la Independencia de América del Sur de la monarquía española, en especial de Argentina, Chile y Perú.
Del acto patrio también participaron escuelas, entidades locales, la Asociación Cultural Sanmartiniana local, y centro tradicionalistas, además de distintos funcionarios matanceros.