La UNLaM dijo presente en la Marcha Federal Universitaria
Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de esta Casa de Altos Estudios participaron de la movilización en defensa de la educación pública.
Este martes 23 de abril, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto con otras universidades, se movilizó y estuvo presente en una marcha histórica del sistema universitario nacional, del Congreso a Plaza de Mayo, demostrando su compromiso con la defensa de la educación pública.
El propósito de la movilización fue reclamar una actualización del presupuesto universitario, esencial para el correcto funcionamiento de las universidades públicas. Por este motivo, estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades de la UNLaM se unieron para visibilizar las demandas del sector educativo.
Al no votarse el Presupuesto 2024, la UNLaM y el resto de las universidades nacionales están funcionando con el presupuesto 2023. Por eso, esta Casa de Altos Estudios está haciendo un gran esfuerzo para sostener servicios como seguridad, limpieza, mantenimiento y jardinería, así como para pagar las boletas de los servicios públicos que vienen con fuertes aumentos.
Asimismo, esta movilización fue en representación y en defensa de millones de estudiantes, trabajadores nodocentes y docentes universitarios reflejando, así, el compromiso de la UNLaM con los derechos estudiantiles y su firme convicción en el valor de una educación pública, gratuita y de calidad para todas y todos.
Cabe resaltar que la UNLaM garantizó la actividad académica en el día de la movilización. De este modo, la defensa de la educación pública se dio tanto en las calles como en las aulas.