La importancia de un medio comprometido con su comunidad
El medio gráfico de la UNLaM nació en 2005 y lleva 18 años ininterrumpidos informando a la gente de La Matanza y de distritos vecinos.
Por Mag. Lorena Turriaga
Decana de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la UNLaM
La publicación del número 800 de El1 es un motivo de celebración y alegría para un medio gráfico que desde su
primera edición tuvo la oportunidad de dar mensajes a toda una comunidad y hacerla partícipe, es decir, de llegar a lugares donde los demás no lo hacen y democratizar la comunicación.
A través de estas palabras quisiera hacer llegar el agradecimiento y reconocimiento a quienes durante estos años fueron parte del equipo. Redactores, encargados de secciones, cronistas, fotógrafos, diseñadores, diagramadores y correctores, cada uno desde su lugar, fueron parte de este desarrollo y de este objetivo cumplido.
De la mano del crecimiento de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza, con una mayor y variada oferta académica, El1 es un periódico donde muchos de los estudiantes y egresados pueden realizar sus primeros pasos profesionales.
Acompañando los cambios tecnológicos y en medio de una era de redes sociales, El1 supo adaptarse sin perder su esencia y su principal función: brindar información fiable y de calidad que lo transforma en la referencia más importante de la región.
Con el compromiso de seguir por el mismo camino, con las voces de quienes habitualmente no aparecen en los periódicos, El1 evoluciona y se transforma en un actor fundamental entre los medios regionales.