La comunidad universitaria respaldó la Ley de Financiamiento Educativo presentada por Massa

El Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez, autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de esta Casa de Altos Estudios se movilizaron hasta el Centro Cultural Kirchner en apoyo al proyecto del candidato presidencial de Unión por la Patria.

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Ante un auditorio colmado con todos los sectores del ámbito educativo, gobernadores, funcionarios y legisladores, Sergio Massa encabezó un encuentro en defensa de la educación pública. En el acto, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) estuvo representada por el Rector, Dr. Daniel Martínez, autoridades departamentales, el gremio docente (ADUNLAM), el gremio nodocente (ATUNLAM) y el Centro de Estudiantes (LFU).

"Tenemos que seguir ampliando la oferta universitaria pública en la Argentina", resaltó el candidato presidencial junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y del Interior, Eduardo De Pedro, durante la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo llevada a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Massa invitó a un "gobierno de unidad nacional desde el 10 de diciembre" y a "construir una epopeya de aquí a los próximos diez años", a la vez que prometió "hacer crecer la inversión del estado en la educación del 6 al 8 por ciento del PBI”. Asimismo, exhortó a que esa decisión política tenga su correlato en "todas las jurisdicciones: Nación, provincias y municipios, que también tienen que comprometerse".

En apoyo a lo mencionado por el candidato a presidente de Unión por la Patria, el Rector de esta Casa de Altos Estudios, Dr. Daniel Martínez, expresó: “Sergio Massa le dio una gran importancia a la educación pública, con todo lo que significa el capital humano que uno va construyendo a través de la educación pública con el paso del tiempo”. Martínez, en línea con la postura de Massa, abordó el actual clima electoral y destacó una situación en la que se habla de combatir la pobreza con educación, pero, paradójicamente, “quieren combatirla arancelando la educación pública, algo que iría en contra de quienes menos tienen”.