La comunidad universitaria de la UNLaM se movilizó a Plaza de Mayo
Autoridades, representantes estudiantiles, docentes y no docentes se congregaron en el centro porteño en repudio del intento de asesinato a Cristina Kirchner y en apoyo a la democracia.
La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se movilizó a Plaza de Mayo tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner que provocó la conmoción y el repudio unificado de autoridades, representantes estudiantiles, docentes y no docentes.
Es así que, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Doctor Daniel Martínez, brindó su “respaldo y solidaridad a la vicepresidenta de la Nación” y exhortó a “construir una Argentina sin odio ni violencia”. “Es inadmisible lo que sucedió”, agregó Martínez.
En tanto, desde la Asociación de Docentes de la Universidad (ADUNLaM), en consonancia con el Frente de docentes de las Universidades (FEDUN), reclamaron que se termine “la violencia política”. Asimismo, adhirieron al cese de actividades decretado por el Presidente Alberto Fernández.
También manifestó su apoyo la Asociación de Trabajadores de la UNLaM (ATUNLaM) y el Centro de Estudiantes Liga Federal Universitaria que, mediante un comunicado, señaló: “Salimos a la calle en defensa de la democracia y en contra de cualquier hecho de odio y violencia”.