“Hacer pensar o hacer soñar. 10 lecciones sobre comunicación política”: presentarán el libro en la UNLaM

La obra, escrita por el docente Dr. Federico Rey Lennon, analiza el auge del marketing político en las últimas décadas.

En el Auditorio Víctor René Nicoletti de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se presentará el libro “Hacer pensar o hacer soñar. 10 lecciones sobre comunicación política”. La actividad, que se realizará el viernes 20 de septiembre de 19 a 22, es organizada por Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y el Centro de Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CEAHCIS) de esta Casa de Altos Estudios.

La obra, escrita por el Dr. Federico Rey Lennon, explora el papel fundamental de la comunicación en el ámbito político. Para ello, analiza el auge del marketing político en las últimas décadas y se cuestiona su enfoque en la imagen y las emociones por sobre el análisis y la reflexión crítica.

Además, propone una alternativa a este modelo, basada en una comunicación política que busca educar, informar y movilizar a la ciudadanía. Para ello, el libro se estructura en diez lecciones claves que abarcan desde la definición del mensaje político hasta la construcción de una imagen pública efectiva. 

La obra concluye que la comunicación política no es solo una herramienta para ganar elecciones, sino que también tiene un papel fundamental en la construcción de la democracia. Una comunicación política responsable y ética puede contribuir a una ciudadanía más informada, participativa y crítica.