Funcionaria de la Universidad del Oeste de Timisoara visitó la UNLaM
Flavia Seres llevó adelante una charla de presentación sobre su institución y de las oportunidades de intercambio.
Con el objetivo de fomentar el intercambio con otras universidades, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a la Mag. Flavia Seres, funcionaria de la Oficina Internacional de la Universidad del Oeste de Timisoara, Rumania.
Desde 2020, Seres forma parte de la Oficina Internacional, donde lidera programas de intercambio con un enfoque actual en el programa Erasmus. En ese contexto, la funcionaria brindó una presentación en la Biblioteca Leopoldo Marechal sobre su institución y las oportunidades que brinda el programa, con especial énfasis en Latinoamérica.
Con respecto a la importancia de fomentar el intercambio entre ambas universidades, Seres aclaró que en Rumania se usa el idioma español, por lo que “es una buena opción para conocer más sobre la educación en Argentina”. Por otra parte, la representante de la Universidad del Oeste de Timisoara hizo hincapié en que espera ver mucha movilidad de estudiantes tanto incoming como outgoing de la UNLaM hacia Rumania.
Erasmus
Tras la charla, recorrió, junto con el Pro Secretario de Relaciones Internacionales, Mag. Federico Scremin, las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios. “La Universidad me sorprendió mucho, es mucho más grande de lo que imaginé”, resaltó Seres, quien además quedó impresionada por el área de medios de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación.
Esta visita se enmarcó en el programa Erasmus, en tanto que el vínculo entre la UNLaM y la Universidad del Oeste de Timisoara se estableció en la Feria de NAFSA. Además, en abril, una profesora de Derecho de la Universidad de Timisoara visitará esta Casa de Altos Estudios en el marco del mismo programa.