Estudiantes de la UNLaM participan de la competencia Bosch Future Mobility Challenge
El torneo reúne equipos de estudiantes para desarrollar algoritmos de conducción autónoma y conectividad en vehículos a escala 1/10.
El Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante la entrega de kits esenciales para el torneo a estudiantes que participan de la competencia Bosch Future Mobility Challenge, que se inició este lunes 2 de diciembre.
El Bosch Future Mobility Challenge es una competencia técnica internacional iniciada en 2017 por el Bosch Engineering Center Cluj. Allí, organizados en dos grupos, participan diez estudiantes provenientes de las especialidades de Informática y Electrónica.
Cada año, este torneo invita a equipos de estudiantes de grado y maestría a desarrollar algoritmos de conducción autónoma y conectividad en vehículos a escala 1/10, proporcionados por la empresa, para navegar en un entorno designado que simula una ciudad inteligente en miniatura.
Las y los estudiantes de la UNLaM lograron su lugar en la Bosch Future Mobility Challenge tras una exhaustiva entrevista con el representante de la empresa patrocinante. En ese contexto, el equipo de esta Casa de Altos Estudios trabaja en sus proyectos en colaboración con expertos de Bosch y docentes académicos durante varios meses para desarrollar los algoritmos de mejor rendimiento.
Los estudiantes de la UNLaM
Los representantes de esta Casa de Altos Estudios son Pablo Martín Ferreira, Carola Graciela Núñez, Víctor Povoli Olivera, Alexander Pregelj, Evelyn Sofía Castro, Agustín Miro, Emanuel Gabriel Juárez, Cristian Raúl Berrios Lima, Matías Nahuel Díaz y Dylan Ramses Quiroga.