Estudiantes de la UNLaM obtuvieron el tercer lugar en las Olimpiadas de Relaciones Públicas
Compartieron equipo con estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lograron el tercer lugar en las Olimpiadas de Relaciones Públicas organizadas por el Consejo Profesional de la disciplina. Allí, compartieron equipo con estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Las y los estudiantes de esta Casa de Altos Estudios premiados son Antonella Ramponi, Carla Bartolomeo y Cristian Toledo, quienes fueron coordinados por Marisa Ruiz, docente de la carrera de Relaciones Públicas y la Tecnicatura de Ceremonial y Protocolo del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Cristian Toledo, uno de los participantes, expresó su entusiasmo por participar de esta experiencia y explicó que durante la competición, que convoca a todas las universidades de Argentina, tuvieron que abordar un caso de "issue management” (gestión de crisis). Como consejo, alentó a que las y los estudiantes disfruten de la experiencia y de la posibilidad de hacer contactos: “Toda instancia que te permita conocer personas es lo más rico que podés encontrar como profesional”, resaltó.
Por su parte, Antonella Ramponi, quien vivió esta experiencia por primera vez, compartió: “Sentimos nervios y adrenalina ya que uno no sabe con qué se va a encontrar”. Luego, hizo hincapié en que esta experiencia de práctica profesional fue muy importante ya que le permitió poner en práctica los contenidos vistos en la carrera. “No importa la instancia en que uno esté en la carrera, sino que, cuando te llegue la invitación, te atrevas a vivirla”, fue el consejo que brindó Antonella a las y los estudiantes que quieran participar en las Olimpiadas.
Por otro lado, Carla Bartolomeo, quien ya trabaja en el área de Comunicación de una empresa, comentó su experiencia sobre el caso de sustentabilidad que les tocó enfrentar: “Me pareció muy interesante y me gustó poder compartir el grupo con estudiantes de otras universidades. Pudimos sacar adelante el caso y salvar la marca, lo que es una buena experiencia, sobre todo, en el trabajo en equipo”. Además, destacó que no había tenido una experiencia similar en su trabajo, por lo que la oportunidad de enfrentar una gestión de crisis le proporcionó nuevas herramientas.
El grupo logró marcar la diferencia
Marisa Ruiz, docente de la UNLaM y tutora de las y los estudiantes galardonados en las Olimpiadas, destacó la calidad del trabajo realizado: “Sentí que congeniaron muy bien desde el minuto uno”. Además, detalló que la competencia es un trabajo áulico lo más cercano a la realidad posible y que les abre puertas a las y los participantes. Y reveló que “el jurado está conformado por profesionales del campo, lo que abre oportunidades laborales para las y los participantes”.
Al recibir la noticia del tercer lugar conseguido, Ruiz se mostró emocionada: “Me puse muy feliz por ellos. Creo que la experiencia que vivieron fue maravillosa”. Sumado eso, explicó que a sus alumnas y alumnos les enseña la importancia de brindar un diferencial, algo que consiguió este grupo: “Lograron mostrar algo distinto, su valor diferencial, y esa fue la clave del éxito. La UNLaM y la UAI lograron marcar la diferencia”, puntualizó.