Estudiantes de la UNLaM asumieron el rol de legisladoras y legisladores

Pudieron trabajar en la deliberación de una ley gracias al programa Cambio de Roles 2024.

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participaron del programa Cambio de Roles 2024, organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) y el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina. Allí, Leandro Bravo, Bianca Cantisani, Rocío Riquelme, Mayra Giuliani y Yael Ferlini representaron a esta Casa de Altos Estudios asumiendo el rol de legisladora o legislador y trabajando en la deliberación de una ley.

El eje central de la actividad fue el proyecto de ley "Plan Nacional de Emprendimientos Productivos Sustentables”, donde las y los alumnos tuvieron que debatir en comisiones antes de votarlo en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. “Fue emocionante estar en las bancas del palacio de la democracia y debatir con otras universidades. Ha sido un honor haber representado a la UNLaM y a las y los millones de estudiantes del Conurbano bonaerense”, destacó Rocío.

En esa misma línea, Bianca agradeció a las autoridades por su elección para este programa: “Estoy muy agradecida con las y los directivos de la carrera por haberme elegido para asumir este rol y brindarme la oportunidad de vivir una experiencia tan enriquecedora”. 

También, Mayra agradeció a la UNLaM por coordinar esta actividad de extensión universitaria y por confiarles “el honor de representar al Conurbano bonaerense”. Además, hizo hincapié en el privilegio de caminar y estar en las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Fue una de las experiencias más enriquecedoras, no solo por haber tenido la oportunidad de vivir en primera persona el proceso de propuesta y tratamiento de un proyecto de ley, sino por el intercambio interdisciplinar que supuso trabajar codo a codo con compañeras y compañeros de otras carreras”, apuntó Yael. Por su parte, Leandro resaltó el honor de haber participado y aclaró que “no alcanzan las palabras para describir el orgullo por representar a esta Casa de Altos Estudios en el Palacio Legislativo”.