El Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM celebró fin de año
El evento contó con la presencia de becarias y becarios tecnológicos, empresas radicadas y autoridades del DIIT.
El pasado 27 de diciembre, el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) despidió el año con un brindis. El evento contó con la participación de las empresas radicadas, becarias y becarios tecnológicos y autoridades del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT).
En ese marco, se celebró la graduación de dieciséis becarias y becarios tecnológicos, que este año culminaron sus estudios en Ingeniería en Informática, Tecnicatura en Desarrollo Web, Tecnicatura en animación y arte digital y Tecnicatura en desarrollo de aplicaciones móviles.
Es importante resaltar que, en el CeDIT, estudiantes de distintas carreras vinculadas a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se desempeñan como becarias y becarios tecnológicos, desarrollándose profesionalmente al tiempo que continúan con sus estudios en la Universidad.
"El CeDIT me dio la posibilidad de cruzarme con excelentes profesionales"
Al respecto, la becaria Priscila Pasquali resaltó: “Estar acá me dio la posibilidad de cruzarme con excelentes profesionales que me recibieron con los brazos abiertos y siempre con muchísimo apoyo", además de valorar estar rodeada de un equipo abocado a su especialidad.
Por su parte, el becario Leandro Alfaro hizo hincapié en la variedad de posibilidades que ofrece el espacio: “La experiencia en una empresa me aportó un montón de valor desde el lado humano en todo lo referido al trabajo en equipo y la comunicación con mis compañeros”.
Posteriormente, le recomendó a quienes estén interesados en que le den una oportunidad al CeDIT. “Realmente es muy completo y ofrece oportunidades no solo para los informáticos, sino también para gente de contable, comercial y humanidades”.
Cabe destacar que los 16 flamantes graduados integran los equipos de Net One, Axum, Virtual Dreams, Mox It y Circo Studio, empresas radicadas en el CeDIT que se dedican al desarrollo de software, soluciones e-commerce, realidad virtual, realidad aumentada y videojuegos.
Al respecto, el decano del DIIT, Mag. Gabriel Blanco, subrayó que “se están cumpliendo los objetivos del CeDIT, porque este es un Polo distinto, enfocado en el estudiante”. “Nosotros queremos que estudien, trabajen y se desarrollen dentro de este ámbito del campus universitario”.
Además, resaltó la importancia de proporcionar un ambiente adecuado para estudiar, trabajar y desarrollarse profesionalmente, evitando así que tengan que buscar oportunidades fuera de la Universidad.