Dos docentes de la UNLaM obtuvieron categorías de investigadores del CONICET
A través de la Convocatoria Fortalecimiento I+D+i 2022.
Tras el anuncio de los resultados de la convocatoria para incorporar 115 cargos en la modalidad Fortalecimiento de I+D+i, dos docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se sumarán a la carrera de investigador que ofrece el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
El profesor Andrés Di Leo Razuk, adscrito al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, fue designado como Asistente en el área de Conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanidades, específicamente en la disciplina de Filosofía, bajo la supervisión del Dr. Carlos Francisco Bertelloni y el Dr. Esteban Mizrahi.
Al respecto, el investigador se mostró emocionado y destacó que es un honor ya que le brinda “un marco de trabajo académico de jerarquía” en el cual podrá “profundizar aun más en los próximos años de investigación junto con otros colegas”. Además, aclaró que aún quedan por delante muchos momentos para reflexionar críticamente sobre los fundamentos, alcances y limitaciones del orden estatal. Posteriormente, agradeció a las autoridades de la UNLaM y, especialmente, a las del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales: “Siempre me brindaron el apoyo y el aliento necesario para seguir investigando”.
Por otro lado, Daniela Luz Moyano, del Departamento de Ciencias de la Salud, obtuvo la misma categoría en el área de Conocimiento de las Ciencias Biológicas y la Salud, a cargo de la Dra. Angélica De Sena, directora del Centro de Investigaciones Sociales (CIS UNLaM).
Moyano reveló que desde sus inicios como investigadora y docente universitaria busca contribuir a la generación de conocimientos relacionados con las políticas de salud pública y la nutrición desde enfoques de inclusión y equidad. Además, señaló que a futuro le gustaría seguir contribuyendo al diálogo entre la academia, las políticas y la sociedad en el país. Con respecto a su ingreso a la carrera de investigador del CONICET, se mostró con mucha alegría y resaltó que “es una gran satisfacción personal y profesional”.
Cabe destacar que la confirmación de estas nuevas incorporaciones, que se suman al conjunto de investigadoras e investigadores CONICET UNLaM, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo, así como la formación de recursos de calidad de la Universidad.