Cine y Experiencia Profesional: llega una charla abierta imperdible en la UNLaM

Ariel Winograd, uno de los guionistas y cineastas argentinos más importantes de los últimos años, protagonizará un encuentro con María Laura Berch, la reconocida directora de casting de “La sociedad de la nieve”.

El próximo jueves 12 de septiembre, en el Aula Magna, de 10 a 12, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante una charla abierta sobre cine y experiencia profesional.

El evento contará con la presencia del reconocido director de cine Ariel Winograd y la destacada directora teatral y de casting María Laura Berch, quienes compartirán sus vivencias en la industria cinematográfica y aportarán su visión sobre la dirección teatral y la intersección entre ambas disciplinas, respectivamente.

Acerca de la y el disertante 

Más información...

Ariel Winograd, también productor y guionista, debutó en 1999 como director con el cortometraje 100% lana, al que siguieron Dracool (2000), Volare (2001) y Compañeros (2002). Posteriormente, en 2004, dirigió su primer documental, Fanáticos, y en 2006 su primer largometraje, Cara de queso-Mi primer ghetto

Asimismo, realizó cintas como Mi primera boda (2011), Vino para robar (2013), Sin hijos (2015), Permitidos (2016) y la película para televisión Dispuesto a todo. En 2018, su largometraje Mamá se fue de viaje se convirtió en el filme argentino más visto del año.

En tanto, María Laura Berch se formó artísticamente como actriz en la Universidad Nacional de las Artes, de la que es egresada. Además, complementó su formación con estudios en Pedagogía, Didáctica y Psicología Infantil en cursos universitarios.

Asimismo, trabajó en más de 50 producciones cinematográficas en que estuvo a cargo de la selección y el entrenamiento en actuación de los niños y adolescentes. También realizó la Dirección de Casting y coach de actuación de niños y adolescentes y participó en series de TV como la versión local y latinoamericana de “Amas de casa desesperadas”.