Cientos de niños fueron “deportistas por un día” en la UNLaM

Participaron del programa de inclusión “La Universidad y vos”, recorrieron esta Casa y practicaron varias disciplinas.

Como parte del programa de inclusión “La Universidad y vos”, cientos de niños y niñas de jardines de infantes de las localidades del Distrito visitaron, este jueves por la mañana, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), recorrieron sus instalaciones y pudieron practicar diferentes deportes. 

Cabe destacar que, a través de este Programa y otras iniciativas, la UNLaM reafirma que el deporte se conforma como una parte muy importante en la educación integral como persona ya que enseña y educa con valores. Por eso, en cada encuentro con las escuelas y las entidades de la sociedad civil, “se busca inculcar el compromiso, la solidaridad, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la entrega que también se puede aprender jugando”.

Como cada oportunidad que tiene de ser una Universidad de puertas abiertas, las y los chicos realizaron, en el Gimnasio Juan Manuel Fangio, ejercicios de básquet, Vóley, hockey y juegos predeportivos, orientados por un equipo de profesores de la Coordinación General de Deportes, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. Esta vez asistieron las y los peques de los jardines de infantes n° 926 y 938, de Ciudad Evita, el jardín comunitario n°32, de Rafael Castillo, y el Centro Educativo Complementario (CEC) 801 de Isidro Casanova.

Al respecto, la maestra del CEC 801, Beatriz Quiroz, agradeció “la buena predisposición y los juegos que les hicieron practicar a cada nene, quienes vinieron entusiasmados y asombrados por lo grande que es la UNLaM y que, incluso, algunos, se animan a soñar que, cuando sean grandes puedan estar acá”, ya sea cursando una carrera o bien en la práctica de algún deporte o curso de extensión.

En estos ochos años que lleva el Programa, miles de chicos de escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial del Distrito visitaron la UNLaM, practicaron distintas actividades lúdicas y pasaron una jornada de educación física y felicidad, en la cual empiezan a asimilar que la Universidad es de ellos, que los contiene, para que, tal vez en un futuro cercano, puedan acceder a una carrera universitaria.