Boca Juniors en la UNLaM: se realizó una charla para estudiantes de periodismo

El encargado de Comunicación del club, Santiago Carreras, estuvo en la Universidad para dialogar con alumnos y docentes.

El responsable de Prensa y Comunicación del Club Atlético Boca Juniors, Santiago Carreras, protagonizó, el lunes pasado, una charla con estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Por invitación de la Escuela de Artes y Medios de Comunicación, mantuvo un encuentro con alumnos y docentes de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral en la que ofreció detalles sobre la gestión de la comunicación institucional del club.

Carreras enfatizó sobre el valor del “ecosistema de comunicación” que se estableció en el último tiempo “para cumplir con la demanda de información” que requieren los socios, los hinchas y, también, los periodistas.

En ese contexto, destacó la renovación del sitio web oficial y la reorganización de las cuentas de redes sociales, así como el desarrollo del “Canal de Boca” vía streaming, entre otras herramientas y plataformas.

El licenciado en periodismo y docente, además, puso en valor el lanzamiento de la revista "Desde La Boca", que los socios reciben gratuitamente, con entrevistas a los integrantes del plantel profesional de fútbol.

La publicación nació como heredera de "una revista emblemática de Boca que se repartía en cada partido y que me llevaba de recuerdo cuando iba a la cancha” en la niñez y en la adolescencia, dijo Carreras.

Y explicó: “Mi locura por Boca y por el periodismo hicieron que fuera coleccionando todas esas ediciones y juntando los posters especiales con las estrellas que hicieron historia en la época de (Carlos) Bianchi”.

En otro pasaje de la charla, el periodista recordó su experiencia como gerente de Comunicación de YPF entre 2019 y 2023, período en el cual pudo realizar distintos homenajes en vida a Diego Maradona. “Fue lo que más me llenó el alma. Había que encontrar la manera de devolverle todo lo que nos dio”, aseguró.

Al mismo tiempo, enfatizó el vínculo que propició desde la empresa con Lionel Messi “cuando todavía la Selección no había tocado la gloria”. "Tuve la suerte de conocer y homenajear a todos mis ídolos", valoró.

*Cobertura realizada por estudiantes de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral: Dolores Santa Cruz, Agustín Appelhans y Ezequiel Goggi