Volvió el espacio de consejería nutricional de la UNLaM
Funciona los lunes y jueves de 8 a 12, junto a la Sala de Profesores del Departamento de Ciencias de la Salud.
Con el objetivo de ayudar a la comunidad universitaria a cambiar los hábitos alimentarios y mejorar la calidad de vida, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ciencias de la Salud, mantiene abierto un espacio de asesoramiento nutricional. A cargo de estudiantes del último año de la Licenciatura en Nutrición y supervisado por docentes, el espacio se encuentra ubicado al lado de la Sala de Profesores de la unidad académica y funciona los lunes y jueves de 8 a 12, destinado a estudiantes, docentes y no docentes.
En este sentido, la coordinadora de la carrera, Graciela Brito, aseguró que “el espacio se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes del último año de Nutrición que se encuentran cursando las Prácticas Profesionales en Nutrición Clínica, acompañados por su docente tutor, que intentará constituir un ambiente propicio para orientar y promover la incorporación de hábitos saludables en la comunidad de la UNLaM desde una mirada colectiva” .
Por otro lado, el espacio contribuirá en la formación de las y los futuros graduados para desarrollar habilidades conceptuales, clínicas y ejecutivas en el ámbito de la consulta nutricional, a fin de fortalecer las prácticas relacionadas con el diagnóstico, tratamiento, prevención y promoción y favorecer una mejor atención del consultante.
Los resultados de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo publicados en 2019 muestran un panorama sanitario con un aumento de las personas con peso elevado, presión alterada, niveles altos de colesterol, baja actividad física y consumo de frutas, verduras, cereales sin refinar, y un alto consumo de sal.
Las y los interesados pueden acercarse en el horario indicado o bien enviar un correo electrónico a consejerianutriunlam@outlook.com