Julio Leiva, en la UNLaM: “Para ser viral, hay que laburar un montón y ser constante”

El reconocido periodista recorrió las instalaciones de la Universidad y conversó con estudiantes afines al mundo de la comunicación.

Ante un Auditorio Nicoletti colmado por jóvenes estudiantes que lo tienen como referente o faro para su carrera y futuro profesional, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió la visita del periodista Julio Leiva, quien brindó una charla, en la que les sugirió que, “para leer la realidad, hay que tener las antenas paradas” y que, además, “para ser viral, hay que laburar un montón y ser constante, sin esperar el llamado de nadie".

Organizado conjuntamente por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y la Escuela de Artes y Medios de Comunicación, el conductor del popular ciclo de entrevistas “Caja Negra” (Spotify y YouTube) ponderó su defensa por la educación pública, ya que tiene familiares estudiando en la UNLaM, es oriundo del Distrito y le encantan estas actividades con estudiantes, en una Universidad del Conurbano con tales instalaciones e infraestructura, razón por la cual siempre insiste en estudiar “porque da muchas más herramientas”.

Asimismo, ante el entusiasmo de las y los alumnos que lo hicieron emocionar por el recibimiento y la atención, el director editorial del portal de noticias Filo News les inculcó que nunca bajen los brazos porque “la carrera es ir superando obstáculos y hay que acostumbrarse a que siempre habrá que solucionar problemas”.

“Siempre tengo fe y confío en lo que puedo hacer”, expresó el conductor del programa de radio Crossover (Vorterix) y uno de los participantes del ciclo Cheque en Blanco (Futuröck), quien propuso que utilicen “la potencia de la pregunta y confíen en lo que quieren”, habida cuenta que todos tienen voz propia y deben saber qué decir y cómo, según el contexto y con criterio y creatividad, que son los dos pilares”.

“Júntense con los que les gusta lo mismo que a ustedes”, indicó quien, como director audiovisual, estuvo a cargo de los documentales sobre el Indio Solari, “Piedra Que Late” y “Tsunami”, ya que lo que importa es “qué quieren hacer, ya sea en radio, tv, redes o cualquier herramienta de comunicación”.

Por último, el periodista que compartió proyectos con referentes como Lalo Mir y Mario Pergolini, respondió preguntas del auditorio y les inculcó que sean “distintos, para no parecerse a nadie”, puesto que “lo real garpa y la gente se da cuenta”, y que no olviden que “lo que hagan, lo hagan sabiendo que les divierte y les hace bien”.