Volvieron a robar en la Técnica N° 13 de Virrey del Pino

Nuevamente, la Técnica N° 13 de Virrey del Pino fue víctima de un ilícito a días del comienzo del ciclo lectivo 2024. La Comunidad educativa movilizará al Consejo Escolar local.

A poco más de diez días de ser vandalizada e incendiada, una vez más volvieron a robar en la Escuela Técnica N° 13 de Virrey del Pino.

En este marco, integrantes de la Técnica N° 13 de Virrey del Pino, emplazada en el Barrio Nicole, resolvieron movilizarse a la comisaría zonal del kilómetro 35 de la Ruta N° 3 para “pedir más seguridad”.

Además, docentes, padres y alumnos también marcharán al Consejo Escolar local, sito en Monseñor José Francisco Marcón 3.265, en San Justo, el próximo jueves 22.

“Movilizaremos al Consejo Escolar junto a otras escuelas que estén atravesando las mismas problemáticas de robos y problemas de infraestructura”, informaron.

“Asamblea en la puerta de la Escuela Secundaria Técnica N° 13, tras el incendio y robo último del fin de semana. La comunidad educativa se organiza y dará a conocer las acciones de pedido de investigación y respuestas a las autoridades de educación. Deben tomar decisiones para proteger y acompañar a la escuela y al barrio”, marcó Lily Galeano, referente de DD.HH. local, integrantes de H.I.J.O.S. y vecina del barrio Nicole.

Incendio y robo pasado en la Técnica N° 13 de Virrey del Pino

El jueves 8 de febrero, delincuentes ingresaron al establecimiento educativo, robaron todo a su paso, causaron destrozos y hasta prendieron fuego varias aulas.

“Rompieron una reja, luego un vidrio y por ahí ingresaron. Luego forzaron una puerta exterior para poder sacar las cosas que fueron robando. Antes de irse, prendieron fuego el sector nuevo de la escuela en donde los chicos usaban las computadoras. Es muy triste y lamentable”, alertó Karina, auxiliar del colegio.

La denuncia de un docente

Norberto Mendiolar, docente de la Técnica N° 13 y delegado gremial, manifestó que "desde la comisaria nos dijeron que les falta personal y presupuesto”.

Sobre el estado de animo de la comunidad educativa, reveló: "Los vecinos y la comunidad del barrio Nicole está con mucha angustia y bronca porque desde el incendio que sufrimos hace diez días, pasando por el robo del último fin de semana, no hubo soluciones. No llegó ni un tornillo”.

Y sentenció: "Si esto sigue así, en algunas semanas nos vamos a quedar sin escuela”.