Virrey del Pino: vecinos del barrio Esperanza reclaman un lomo de burro y que repongan tapas de desagüe faltantes

“La calle Joaquín Peña es una autopista. A la noche, las motos vienen corriendo a alta velocidad y es terrible, parece una pista de motos”, advierten.

Vecinos del barrio Esperanza, en la localidad de Virrey del Pino, alertaron sobre la falta de reductores de velocidad, específicamente, sobre la calle Joaquín Peña. Según relataron los residentes de la zona a El1, tanto de día como de noche, los automovilistas y motociclistas circulan “a toda velocidad”.

“La calle Joaquín Peña es una autopista. A la noche, las motos vienen corriendo a alta velocidad y es terrible, parece una pista de motos. Tenemos miedo que, un día de estos, pueda pasarle algo a un chico porque hay muchos en este barrio y nadie respeta nada”, explicó Lidia, vecina del barrio Esperanza, que reside sobre la calle Joaquín Peña.

Mientras tanto, Daniel, vecino y comerciante de la zona, comentó a este medio que, “hace aproximadamente seis meses", los frentistas habían solicitado reductores de velocidad en la arteria. “Nos vamos a acercar a la Delegación del kilómetro 40 para reiterar el pedido de lomos de burro acá”, indicó.

Por otra parte, los vecinos manifestaron que, esta semana, las tapas de desagüe fueron robadas. “Esto ocurrió entre el miércoles y el jueves, cuando vi la tapa faltante en la esquina de Joaquín Peña y La Mimbrera. Hay varios vecinos que están en la misma situación y denunciaron que se las robaron”, señaló Lidia.

Asimismo, Daniel aseguró que el robo de las tapas “pasa todos los días” en todos los barrios. “Desgraciadamente, ya pasó a ser algo natural, pero es una vergüenza: alguien se puede hacer daño o un niño puede caer dentro de los pozos. Yo, personalmente, creo que las tapas, que son de fundición, deberían ser de cemento”, opinó.