Virrey del Pino: tensión por un intento de toma de tierras en el barrio La Foresta
Se trata de un predio en venta lindero a los terrenos del Frigorífico La Foresta. Una convocatoria en las redes sociales mencionó a dos vecinas, y una de ellas desmintió rotundamente su participación.
En los últimos días, una cuenta en la red social Facebook viralizó una “convocatoria” para tomar tierras en un predio de tres hectáreas que se encuentra en venta a través de una inmobiliaria en el barrio La Foresta, a la altura del Kilómetro 38 de la Ruta Nacional Nº 3, en Virrey del Pino. Más precisamente, se trata de un predio lindero a las tierras del Frigorífico La Foresta. Asimismo, esta cuenta difundió imágenes y fotos de personas reunidas en el lugar. En ese contexto, personal policial provincial y municipal se encuentra custodiando el predio.
También, esa cuenta mencionó con nombre y apellido a dos vecinas, supuestamente como quienes “anotaban” a los interesados en la toma. En conversación con Radio Universidad desde el lugar, la vecina Ethel Aquino (la otra persona mencionada es familiar de ella) desmintió rotundamente su participación: “No soy la encargada de ningún loteo. Soy la persona que hace más de 20 días ha dicho que va a haber una toma de este predio. Cuando vi el movimiento de gente, hablé en el boca a boca con los vecinos, para que no vuelvan a tomar ese predio. Hice la denuncia. Esto no pasó hace una semana. El fin de semana que viene se cumplirán 20 días de esto”.
“Hace 45 años que vivo acá. Están diciendo que soy la responsable de anotar gente, vienen a mi casa. Es una página falsa, hice la denuncia en la Comisaría. No estoy anotando. No estoy vendiendo. Prefiero que venga el dueño, lo urbanice y lo venda él. Prefiero que vengan vecinos que todos conocemos, a personas que traen en micros”, planteó, en conversación con el programa Hay que seguir.
Mientras tanto, un grupo de personas, reunidas en el lugar en “asamblea” estaría analizando la manera de insistir con la toma o buscar algún resquicio legal para ingresar. Por el momento, ninguno de ellos quiso efectuar declaraciones.