Virrey del Pino: rehabilitaron “provisoriamente” la calle principal del barrio Esperanza

Luego de reuniones con Vialidad Nacional y con los frentistas, desde la administración distrital confirmaron a este medio que se trata de una medida provisoria, hasta encontrar una solución definitiva en el contexto de los trabajos de la Autopista Presidente Perón.

Este viernes, tras protestas y petitorios vecinales, funcionarios de la Municipalidad de La Matanza mantuvieron una reunión con referentes y técnicos de Vialidad Nacional, para analizar los motivos del cierre de la calle Hugo Wast, en el barrio Esperanza de Virrey del Pino, y buscar soluciones, en el contexto de los trabajos para la Autopista Presidente Perón.

Según pudo saber El1Digital de fuentes de la administración distrital matancera, se decidió rehabilitar “provisoriamente” esa arteria vial, hasta encontrar una solución definitiva a la entrada y salida principal de vehículos al barrio Esperanza. Cabe recordar que el cierre de la calle Hugo Wast generó que los vecinos decidieran, hasta el viernes, impedir el ingreso de máquinas al obrador de la zona, se movilizaran al Municipio, presentaran un petitorio y pidieran reuniones.

Luego de la reunión con Vialidad Nacional, desde la Municipalidad informaron a los vecinos de las últimas novedades y, con la rehabilitación de la calle Wast mediante, los frentistas decidieron permitir nuevamente el ingreso de las máquinas al obrador, aunque mantienen una “vigilia” en el lugar para verificar la marcha de los trabajos.

Asimismo, las autoridades adelantaron a este medio que, por cuestiones técnicas vinculadas al trazado de la Autopista, se eliminará la rotonda ubicada a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional Nº3 (Hugo Wast y Ruta Nacional Nº3), al igual que la antigua sede de la Policía Científica que tiene un gran muro señalizador con la palabra “Esperanza”.

Búsqueda de alternativas

“(Desde Vialidad Nacional) aducían un problema de diagrama y no factibilidad del transporte, por eso querían anular el ingreso o el egreso al barrio Esperanza por una de las calles principales que es Wast. Desde el Estado municipal se mantuvieron reuniones con la gente de Vialidad Nacional, con los encargados de la obra, con quienes se encargan operativamente del trabajo, y se estuvieron buscando algunas alternativas que todavía no están bien definidas, pero sí el objetivo principal es que el barrio Esperanza no termine encajonado, sino que tenga un ingreso y un egreso como corresponde”, marcaron a El1Digital fuentes de la administración distrital.

También te puede interesar...

“Es un diagrama bastante complejo, pero se le va a buscar la posibilidad para que la gente no pierda su desarrollo normal como venía haciendo hasta ahora. No va a ser el mismo. Como cuestión urgente, desde Vialidad Nacional se prometieron como una cuestión urgente liberar una de las manos, que va a estar al costado de uno de los rulos, para que la gente pueda salir del barrio. Porque hoy para salir del barrio los vecinos tienen que ir hasta el kilómetro 39. Por ahora los vecinos van a seguir ingresando por el kilómetro 39, pero se va a buscar una vía intermedia entre el 39 y el 38, para que pueda haber dos ingresos: el del 39 tradicional, y otro que esté mucho más cerca al ingreso antiguo. Lo que hay que tener claro es que el Estado municipal tomó la decisión de resolver este inconveniente que ocasiona una obra tan importante como lo es la de la Autopista”, adelantaron.

Mientras tanto, en comunicación con El1Digital, Francisco, uno de los vecinos del barrio Esperanza que participó en las protestas, evaluó: “Estamos en vigilia en el lugar, nos vamos a retirar el día que se termine la obra y que quede todo como corresponde, entrada, salidas, semáforos, iluminación. Cuando veamos todo eso, no luchamos más. Es lo que necesitamos y queremos para el barrio”.

“Ellos cumplieron con su palabra, y nosotros cumplimos con la nuestra, dejamos de estar en el obrador. Si nos abren entrada y salida el barrio, el obrador trabaja. Ahora vamos al lugar desde las 9 hasta las 16 más o menos. Van a sacar la rotonda, y lamentablemente también la ‘casilla’ histórica. Nos dijeron que esto que nos dieron ahora es provisorio, y que después se modifica todo”, reconoció.