Virrey del Pino: preocupación vecinal por el corte de la calle principal en el barrio Esperanza

Se movilizaron a la Municipalidad, en San Justo, para entregar un petitorio y advertir que la obstrucción de la arteria, que ya lleva tres meses, genera una variedad de complicaciones.

Mientras avanza la construcción de la Autopista Presidente Perón, un proyecto vial de 83 kilómetros que unirá el Acceso Oeste con la Autovía RP2 con el fin de formar el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Avenida General Paz, vecinos del barrio Esperanza, ubicado a la altura del km. 38 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino, expresaron su preocupación por el cierre de la calle principal del barrio, Hugo Wast.

En este contexto, este miércoles por la mañana se movilizaron a la Municipalidad, en San Justo, con el propósito de entregar un petitorio firmado por los residentes de la zona para que la entrada y salida del barrio sea liberada. En diálogo con El1 Digital, la vecina Ruth Acosta explicó que el corte de la calle, que ya lleva tres meses, genera una variedad de complicaciones.

“Los colectivos no pasan, tampoco las dotaciones de bomberos. Cuando se trata de una emergencia, las ambulancias recorren dos kilómetros de ida y vuelta para lograr llegar, y los comerciantes están pensando en cerrar sus negocios porque hace tres meses que está cerrada la calle, sin solución. Por eso, hoy estamos haciendo este reclamo; nosotros no estamos en contra de la autopista, queremos la apertura de la calle”, sostuvo.

De acuerdo a Acosta, los vecinos fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno municipal, Mario Barresi: “Nos atendió muy bien. Nos comentó que los permisos para cerrar la calle habían sido pedidos al Municipio para cerrar solo por una semana y que la entrada se iba a correr, pero ya pasaron meses. Nos dijeron que no sabían nada del cierre, que ahora hay nuevos planos y que van a averiguar qué ocurre”.

Sin embargo, Acosta aseguró no estar conforme. “Nos dijeron que esperáramos, que esto va a llevar días y que la semana que viene, posiblemente, tendríamos noticias. Yo, personalmente, seguiría con un plan de lucha y ver qué se puede hacer, porque nosotros tenemos otras prioridades; esta tarde vamos a realizar una asamblea para decidir cómo continuar con el reclamo”, agregó.

Mientras tanto, vecinos del barrio Esperanza decidieron bloquear la calle Cerrillo “por tiempo indeterminado” ante la inconformidad con la situación. “Mientras nosotros estábamos acá reunidos esperando información, allá en el barrio están acelerando el trabajo y tapando la entrada de tierra. Nosotros dejamos nuestros trabajos para venir a movilizarnos, porque si esperamos una solución no nos vamos a poder mover”, lamentó otro de los frentistas.