Virrey del Pino: habilitaron la salida vehicular para el barrio Esperanza
Desde este miércoles, los vehículos pueden salir de la barriada por la calle Hugo Wast. A Vialidad Nacional le queda pendiente garantizar la entrada, que será por Cerrillos.
Desde este miércoles, Vialidad Nacional finalizó una salida vehicular para el barrio Esperanza de Virrey del Pino por la calle Hugo Wast. De esta manera, el organismo nacional comenzó a cumplir parte de la promesa efectuada a los vecinos, de garantizar entrada y salida vehicular a la barriada en un plazo de 140 días, ya que este barrio ubicado a la altura del Kilómetro 38 de la Ruta Nacional Nº 3 quedó aislado, “encajonado”, por la mega obra de la Autopista Presidente Perón.
En este contexto los vecinos, según pudo saber El1, si bien expresaron su satisfacción por este avance, también pidieron que se culmine una serie de obras complementarias que incluyen la iluminación, la instalación de paradas de colectivos seguras y la terminación de parte de los trabajos que, según ellos, fueron rellenados con tierra. En paralelo a estas demandas, los vecinos aguardan novedades respecto a la terminación de los trabajos en la calle Cerrillos, que garantizará una salida al barrio.
De esta manera, en comunicación con El1, Rufina, vecina y referente barrial, detalló: “Este miércoles abrieron la salida. Pusieron luces, las cuales todavía no están prendidas y de noche está oscurísimo. Falta mucho por terminar, hay pozos. Le pedimos al ingeniero si podían arreglar eso y la mejor idea que tuvieron fue tirar tierra nada más. Está bien, lo abrieron, estamos contentos, pero no mucho. Hablamos con los ingenieros y nos dijeron que todo va a estar bien hecho, pero que les demos tiempo”.
Qué pasa con los colectivos
En relación al impacto de esta salida en los recorridos de los colectivos, la vecina marcó: “La salida de los colectivos del barrio mejoró. Tienen que salir y no dejan las tres paradas sin colectivos. Antes doblaban a tres cuadras, y las paradas que terminan en el kilómetro 38 no andaban, porque los colectivos no llegaban. Entonces, los colectivos están cumpliendo en la salida. Pero algunos todavía no entran a horario. A las cuatro, cinco, seis de la mañana no entran al barrio. Lo bueno es que la gente se puede acercar hasta la esquina y de ahí a tomarlos”.
Por otra parte, también hubo vecinos que destacaron que, con esta salida, quienes dispongan de un vehículo en caso de emergencia pueden llegar más rápido a la Unidad de Pronta Atención (UPA) cercana al barrio. “Ahora, cualquier persona del barrio que tiene un vehículo y, por ejemplo, tiene un accidente puede ir más rápido al UPA, eso sí está mucho mejor”.
“El puentecito que los vecinos habíamos hecho, por ahora, no lo usamos porque cerraron la subida de la Ruta N° 3. Entonces, todos los colectivos sí o sí tienen que pasar por colectora. Y como abrieron la colectora del kilómetro 38, siguen hasta el 36, todo por colectora. Por ahora está así, veremos qué hacen cuando abran de nuevo la Ruta N° 3”, remarcó.