Vecinos en Alerta Ramos Mejía solicitó la “remoción de manteros y trapitos en zonas bancarias”

Su referente, Daniel Bracamonte, se reunió con el titular de la Comisaría de Ramos Mejía y presentó un pedido por escrito, donde también se pidió “postas de control dinámicas dentro de los barrios y operativos de saturación”.

El referente de Vecinos en Alerta Ramos Mejía, Daniel Bracamonte, se reunió con el titular de la Comisaría de Ramos Mejía y en ese contexto entregó un pedido por escrito donde se solicita “la remoción de manteros y trapitos en zonas bancaria y aledaños”.

De esta manera, en la misiva expresaron: “Se solicita la remoción de manteros y trapitos en las cuadras donde hay actividad bancaria a 200 metros a la redonda. Como también el despeje de ocupantes y ventas clandestinas que producen amontonamiento de vecinos y sus consecuentes padecimientos de robos tanto en la plaza de Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo y sus esquinas adyacentes”.

En comunicación con El1, Bracamonte detalló: “Es una nota que enviamos tanto a la Descentralizada para que lo pase al Municipio y, a su vez, a la Comisaría de Ramos para que lo eleve a la Jefatura Departamental y realmente se dé una solución definitiva, que venimos pidiendo desde hace muchos años, pero no se cumple. Esta vez volvimos con el reclamo para buscar una solución definitiva para lo que es la zona bancaria”.

“Estamos teniendo un incremento en las salideras bancarias, sobre todo para los jubilados. Y no solamente eso, sino que además se está dando que aumentó del robo por parte de los llamados coloquialmente 'pungas', tanto en las paradas como en el triángulo de Avenida de Mayo y Rivadavia, en la Plazoleta seca de Rivadavia y sobre Avenida de Mayo en la zona céntrica”, desarrolló.

“Hay muchísimos arrebatos. Como siempre, tomamos los reclamos de los vecinos, nos hacemos eco de eso y lo presentamos a las autoridades una vez más, a la espera de tener una respuesta satisfactoria y en corto tiempo”, remarcó.

"Más controles y seguridad"

“A su vez, no está en la carta, no está en el pedido, pero sí he tenido conversación con el comisario para indicarle que necesitamos controles dentro de los barrios. Que no tiene absolutamente ningún sentido que haya controles vehiculares en las avenidas. No sirve. Al contrario, complica más el tránsito y al vecino, no solamente por el tránsito en sí, sino también, por la obra del puente, el desvío consecuente de colectivos. Lo que necesitamos son controles dinámicos dentro de los barrios”, remarcó Bracamonte.

“También se hizo un pedido de la presencia de la Policía barrial de aproximación, la fuerza barrial de aproximación para ser más exacto, y pedir incluso la participación del cuerpo especializado de Canes para que circulen con perros en la zona céntrica. Y bueno, vamos a ver qué respuesta tenemos. Estamos haciendo propuestas mes a mes y la semana que viene tenemos una reunión evaluatoria del primer petitorio para ver qué es lo que se cumplió y qué no, qué es lo que está en marcha y qué no. Y lógicamente eso, en carácter de urgente. Así que estamos escuchando el reclamo de los vecinos y potenciándolos para buscar una solución a un tema que ya lleva muchos años y nunca nadie lo pudo resolver”, sumó.

“Y la solución es sencilla: es cuestión de una decisión política tanto del Municipio como fundamentalmente de la Policía, que es la que tiene que ejercer el control sobre eso, sobre los manteros, los trapitos. Todo esto es en la zona bancaria, en horario bancario y, por supuesto, también en la franja horaria nocturna”, concluyó.