Vecinos de un barrio de Rafael Castillo cortan Ruta N° 3 y General Paz para pedir “tierra para vivir”
Se trata de los integrantes del vecindario La Nueva Unión, quienes se manifiestan en ese punto neurálgico del Partido, a la altura de Lomas del Mirador.
Hace instantes, vecinos del barrio popular La Nueva Unión de la localidad de Rafael Castillo comenzaron a manifestarse con un corte de la Ruta N° 3 y la avenida General Paz, tanto del lado de CABA como de La Matanza, en Lomas del Mirador, para exigir “tierra para vivir”.
“Tierra para vivir, que declaren la emergencia habitacional, contra los desalojos y la represión” son los principales reclamos que motorizan la nutrida manifestación vecinal que, a su vez, es apoyada por partidos políticos locales de izquierda.
Cabe recordar que la Nueva Unión está ubicada en el sur de Rafael Castillo y lo componen 700 familias. “Queremos viviendas dignas, no al desalojo. Queremos que se reconozca el barrio La Nueva Unión”, enfatizaron los manifestantes ante las cámaras de El1.
Según pudo comprobar este medio, la Policía de la Ciudad de Buenos Aries avanzó haciendo retroceder a los manifestantes por Ruta N° 3 hasta el Bingo de Lomas del Mirador, donde pasado el mediodía permanecen, por el momento, agrupados. Del lado de La Matanza también dicen presentes uniformados de la Policía provincial.
“Un año y medio atrás tuvimos una reunión con Provincia y Nación, ellos nos dijeron que harían lo posible para trabajar con nosotros, pero después de un año y medio quedó todo parado. Luego volvimos a pedir otra reunión que se nos estaba negando, el pasado lunes tuvimos una reunión en el Municipio y nos dieron un plazo de 15 días para poder consultar a Provincia, pero nosotros queremos una solución ya”, acentuaron los frentistas.