Vecinos de San Justo, en alerta por un bache peligroso

Se encuentra sobre la calle Rincón, casi esquina Mármol. “Pedimos reductores de velocidad porque pasan camiones, colectivos y micros de larga distancia a gran velocidad en esta calle y sabíamos que el bache se iba a volver a romper”, resaltaron.

En la localidad de San Justo, partido de La Matanza, vecinos de la calle Rincón casi esquina Mármol alertaron sobre la presencia de un bache en plena calzada que generó varios hechos de tránsito. Según pudo saber este medio, el pozo, de gran profundidad, ya había sido cubierto con fierros y cemento anteriormente.

No obstante, la circulación constante de vehículos pesados provocó su apertura una vez más. Ante esta situación, los vecinos aseguraron que ya realizaron los reclamos correspondientes y que, hasta el momento, no recibieron respuesta.

“Esto ya había pasado hace unos años. Nosotros pedimos reductores de velocidad porque pasan camiones, colectivos y micros de larga distancia a gran velocidad en esta calle que es extremadamente estrecha. Sabíamos que el pozo iba a volver”, indicó una vecina a El1.

Asimismo, denunció que los vehículos circulan “a fondo” entre Rincón y Mármol. “Los autos viven chocando porque pasan muy fuerte en estas calles que no tienen semáforos ni lomos de burro, aunque sí un cartel que indica velocidad baja de circulación. Ya hicimos el pedido de ambas cosas, pero nunca aparecieron”, agregó.

Ante la falta de respuestas, los vecinos se encargaron: taparon el bache con fierros, maderas e incluso banderas que señalizan el pozo. Aunque estas soluciones transitorias no dieron fin a los accidentes producidos sobre Rincón.

“Reclamamos muchas veces y tapamos el pozo con lo que sea, pero todo se rompe. Hace pocos días se estancó un auto con una señora y un bebé dentro. Si llega a caer una moto, se puede producir una tragedia. Ya no sabemos qué hacer”, lamentó la vecina.