Una entidad busca perfeccionar la labor parlamentaria
Se trata de la Asociación de Administración Legislativa de la República Argentina (ASALRA), que ofrece diplomaturas para los funcionarios que gestionan el día a día de las cámaras legislativas. El presidente, Mario Nitti, y la secretaria, Claudia Cisneros, visitaron Radio Universidad para detallar la iniciativa.
La labor parlamentaria requiere de constantes aprendizajes para su eficacia y calidad. Por ese motivo, la Asociación de Administración Legislativa de la República Argentina (ASALRA) propone al personal diplomaturas y otras ofertas académicas de excelencia. El presidente de la asociación, doctor Mario Nitti, y la secretaria, doctora Claudia Cisneros, pasaron por Radio Universidad para hablar del valor de agilizar los engranajes de uno de los tres poderes de Estado.
“Para que el Parlamento funcione hay que tener conocimiento en comunicación y presupuesto, por ejemplo”, señaló Nitti y, aclaró que “las cámaras legislativas no solo están compuestas por legisladores, sino que es un trabajo en equipo”. Por eso proponen licenciaturas “hechas a medida de los funcionarios”, con posibilidad de cursar de manera virtual.
Además de los mecanismos y técnicas de profesionalización, Nitti y Cisneros abordan temas que tienen que ver con la sociedad por medio de los medios de comunicación y las distintas plataformas tecnológicas actuales. Así se acentúa el vínculo con las entidades comunitarias. “Antes nos pedían camisetas para equipos de clubes de barrio y ahora nos piden comida. Es como retroceder, pero es la realidad”, reconocieron.