Un feliz San Valentín: la emotiva historia de dos enamorados en Ramos Mejía

Los festejos por el Día de los Enamorados se manifiestan en todos los tipos y formas. En La Matanza, el amor tomó la forma de un romántico pasacalle por el Día de San Valentín.

Aunque no es una tradición en el país, cada vez más personas se suman a los festejos del Día de San Valentín para celebrar el amor en todas sus formas. Los regalos van desde cenas románticas, peluches y bombones hasta un pasacalle personalizado, tal como fue el caso de una enamorada pareja de Ramos Mejía.

Para “conmemorar el amor” que se tienen desde hace cuatro años, Alejandro Veiga, vecino de la localidad, sorprendió a su pareja, Dayana Rivero, con un sentido pasacalle por el Día de San Valentín. “Day, te elegiría una y otra vez. Un mundo nace cuando dos se besan. Feliz día de los enamorados, ¡te amo!”, dice la leyenda del pasacalle, junto a un triángulo en cuyos extremos se encuentran las letras “D”, “A” y “J”.

“Nosotros somos Dayana y Alejandro, y somos los papás de Joaquín, de tres años”, compartió uno de los protagonistas a El1. “Nos unió la docencia, la vocación por la educación. Él es profe de educación física y yo de primaria, así que nos conocimos siendo yo la seño, y él el profe”, contó Dayana entre risas.

La sorpresa de parte de Alejandro fue basada en un regalo que ya había realizado, pero hace exactamente cuatro años, cuando se conocieron. Por eso, creó el boceto del pasacalle con temática San Valentín, lo envió, y lo mandó a colgar la noche anterior al 14 de febrero, para que su pareja pudiera verlo temprano al momento de dirigirse hacia la escuela. “Me fui feliz a trabajar. Me fui con una sonrisa, no lo podía creer”, detalló la agraciada.

El Día de San Valentín, todos los días

Dayana resaltó la enorme y constante “iniciativa” de Alejandro y señaló que, lo que más se llevó su atención desde un principio, fue “la dificultad para conquistarlo”. “Hoy en día lo elijo porque es el hombre de mi vida. Cuando lo conoces en profundidad te das cuenta de que lo elegís todos los días, en las buenas, en las malas y en las más o menos”, agregó.

Y reflexionó: “Encontré a una persona que no conocía, pero igual elegí creer... Nos unió la educación desde un primer momento, siempre tratando de sacar al país adelante desde los más chiquitos, desde la primaria. Tratando de enseñar valores, pero de demostrar que todavía hay esperanzas y que se puede. Los dos tenemos la misma vocación, y el pasacalle es un recordatorio de ese amor que nos une día a día”.

El enamorado también recordó por qué eligió a su pareja en primer lugar y el motivo por el cual siguen unidos: “Encontré a una persona maravillosa, sincera, muy sentimental y compañera, y hoy en día, seguimos igual. Compartimos mucho juntos, salimos los tres a todos lados, es un amor-amistad todo junto. Por eso nos elegimos todos los días”.