Trenes de larga distancia: a partir del 1 diciembre, será obligatorio confirmar el viaje
La medida, anunciada por Trenes Argentinos, tiene como objetivo aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta 24 horas antes de la partida de los servicios.
A partir del 1 de diciembre, Trenes Argentinos comenzará a aplicar un sistema obligatorio de confirmación de viaje para sus servicios de larga distancia con el objetivo de aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta 24 horas antes de la partida de los servicios. De esta manera, el programa de venta no emitirá más el boleto al momento de la transacción de compra.
Cada pasajero, entre tres y hasta un día antes de comenzar el trayecto, tendrá que ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar, dirigirse a una de las 57 boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222-8736 (TREN) para validar los datos y que se asignen los tickets. En caso de no cumplir el trámite, se perderá el derecho a viajar, no se podrá acceder a la formación y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa.
El paso a paso para confirmar el viaje
Al momento de adquirir su pasaje, el usuario recibirá un número de reserva y un código de seguridad que deberá validar, sin excepción, para obtener su boleto entre las 72 y 24 horas antes de comenzar el recorrido. De esta manera, deberá ingresar a la web www.trenesargentinos.gob.ar, dirigirse al botón “Confirmación de viaje” e incorporar al sistema el número de reserva y el código de seguridad que se recibió durante la reserva del ticket. Luego de seleccionar el trayecto a realizarse, cada pasajero tiene que seleccionar el botón “Confirmar reserva”.
Una vez finalizada la operación, se podrá descargar o recibir por correo electrónica el pasaje para subir al tren. Si el usuario compró pasajes de ida y vuelta, llevará a cabo la confirmación antes del inicio de cada uno de los tramos. Quien no contara con acceso a la página web, podrá realizar el trámite desde el 0800-222-8736 (TREN) o de modo presencial en las bocas del expendio de larga distancia.