Tras el DNU del Presidente Milei, hubo un “cacerolazo” en La Matanza
De forma espontánea, vecinos de diversos puntos del Partido se manifestaron contra los anuncios realizados por el máximo mandatario que busca dejar sin efecto distintas leyes vigentes como las de Abastecimiento, Góndolas y Alquileres, entre otras.
Minutos después de las 21, el Presidente Javier Milei utilizó la Cadena Nacional para hacer público parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que tiene como fin desregularizar la economía y ponerles un punto final a distintas normas actualmente vigentes como la Ley de Alquileres, la de Góndolas y la de Abastecimiento, entre otras tantas, lo que provocó “cacerolazos” y manifestaciones espontáneas en diferentes puntos clave del país como el Congreso, diversos barrios porteños, La Plata, provincias del interior de Argentina y, también, en distintas localidades de La Matanza.
En este marco, la intersección de las avenidas de Mayo y Rivadavia, en Ramos Mejía, fue el epicentro de una de las protestas vecinales más nutridas. “Unidad de los trabajadores” y “paro, paro, paro, paro general”, fueron algunos de los principales cánticos que se escucharon durante la manifestación.
"Estamos en contra de que la casta seamos nosotros, los trabajadores. Dijeron que le iban a bajar la caña a la casta, pero es mentira, nos están perjudicando a nosotros con los impuestos y los tarifazos”, se quejó un vecino ramense ante el micrófono de El1.
En La Tablada, San Justo, Gregorio de Laferrere y González Catán, entre otras localidades, también resonaron las cacerolas y bocinazos. “La patria no se vende”, fue la frase que se escuchó por todo el Distrito.
Cacerolazos en CABA y Provincia, con un saldo trágico
Con cacerolas, banderas y cánticos, decenas de personas expresaron su descontento ante las medidas anunciadas por el líder de La Libertad Avanza (LLA) frente al Congreso de la Nación, así como también pusieron en evidencia su insatisfacción en otros barrios porteños como Palermo, Recoleta, Caballito, entre otros.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, por otro lado, el principal punto de concentración fue en La Plata, aunque se registraron “cacerolazos” frente a la Quinta de Olivos, en la Plaza San Martín de Morón y en San Miguel.
En la capital bonaerense, tuvo lugar un hecho trágico: un hombre de 72 años murió de un infarto mientras protestaba en la esquina de las calles 7 y 50, en pleno centro de La Plata, contra el DNU anunciado por el Presidente.
El deceso ocurrió alrededor de las 2 de la mañana. De acuerdo a testigos, la víctima, identificada como Antonio Messina, se descompensó durante el cacerolazo y fue inmediatamente trasladado por el SAME al hospital San Martín, donde pese a los intentos por reanimarlo, el personal médico confirmó que el hombre perdió la vida debido a un paro cardíaco.