Tránsito: siguen los problemas en las inmediaciones de la estación Ingeniero Brian

Vecinos alertaron sobre el gran caudal de autos que circula por la zona y los problemas que se generan. Retiraron un cartel que prohibía un giro a la izquierda.

Semanas atrás, una nueva señal de tránsito instalada en el paso a nivel de la estación Ingeniero Brian, ubicada en el límite entre las localidades de Villa Luzuriaga y Ramos Mejía, generó discordia entre automovilistas y peatones de la zona. Ahora, si bien el cartel de prohibido girar a la izquierda fue retirado, continúan los problemas para circular.

En comunicación con El1, un vecino de la zona explicó que los problemas surgen debido al gran caudal de tráfico que converge desde distintas arterias. “Las calles América y Rincón son doble mano. Ancaste no lo es, pero se termina haciendo doble mano por la cantidad de autos que circulan”, alertó.

Asimismo, indicó que hay un tramo de Ancaste que aún se encuentra sin asfaltar. “El tramo de la barrera sigue siendo de tierra. Si estuviera asfaltado, el mismo tránsito que baja de América podría descomprimir para la derecha. Como es de tierra, los autos convergen por la parte asfaltada, que es contramano y genera conflictos de tránsito”, agregó.

A pesar de que las arterias mencionadas descomprimen la barrera, el tramo de tierra de Ancaste genera un “embudo”. “Que la calle sea de tierra contribuye a la problemática, porque los autos giran a la izquierda aunque sea contramano. Son muchos vehículos y se arma un embudo”, consideró.