Tragedia en Ciudad Madero: un colectivo atropelló y mató a una mujer de 78 años

El colectivero fue detenido por el delito de “Homicidio culposo”. Los vecinos piden mayores medidas de seguridad y prevención vial y que el caso “no quede impune”.

Alrededor de las 10 de la mañana del jueves, un colectivero de la línea 103 no frenó, dobló, atropelló y mató a una mujer de 78 años en la localidad de Ciudad Madero, partido de La Matanza. El impactante siniestro vial ocurrió en la intersección de Pedro de Mendoza y la avenida Vélez Sarsfield.

Por allí circulaba Olga Cornacchioli, una jubilada de 78 años que caminaba por la senda peatonal cuando el interno 50 de la línea 103 dobló, la arrolló y mató en el acto.

Tras el trágico marco, el colectivero de la línea que conecta la ciudad matancera de Tapiales con la Aduana, pasando por la Avenida General Paz y Primera Junta, fue detenido. Tras realizarle pericias y la prueba de alcoholemia al conductor, de 23 años, se le imputó el delito de “Homicidio culposo”.

En la causa, interviene la UFI N° 8, a cargo de la doctora Díaz, del Departamento Judicial de La Matanza.

Ciudad Madero: toda una comunidad que pide justicia

El homicidio vial de la jubilada fue la gota que rebalsó el vaso. La comunidad pide la instalación de semáforos, reductores de velocidad y más controles en la zona del siniestro mortal.

“¿Cuándo va a ser el día que pongan un semáforo? Son un peligro, esas calles. De ambos lados, se mandan como quieren... autos, motos, bicis, todo”, exigió un frentista. Asimismo, otra vecina pidió justicia por la víctima: “Que su muerte no sea en vano, que el caso no quede impune”.

Un caso similar en San Justo, el mismo desenlace

En septiembre pasado, un colectivo de la línea 96 atropelló y mató a una mujer de 77 años en la intersección de la avenida Presidente Perón y la calle Hipólito Yrigoyen, en el centro de la localidad de San Justo.

Testigos del hecho hablaron ante el micrófono de El1: “El colectivo giró de Perón a Yrigoyen y chocó a la mujer. Una chica trató de asistirla, pero no pudo hacer mucho”, lamentó una joven.