Toma de tierras: el barrio fue renombrado "14 de Enero" en homenaje a las víctimas
Un grupo considerable de vecinos y familiares de las cinco personas asesinadas hace una semana se reunió en el predio en disputa donde se perpetraron los crímenes.
Este domingo, cerca del mediodía, un grupo considerable de vecinos y familiares de las cinco personas asesinadas a balazos por presuntos sicarios en González Catán, volvió a reunirse en el lugar de los hechos, esta vez, custodiados por personal policial bonaerense y con el acompañamiento de representantes de algunas organizaciones sociales.
Según pudo saber El1, los vecinos concretaron la reunión donde confirmaron el cambio del nombre de la barriada, anteriormente conocida como “8 de Diciembre”, a “barrio 14 de Enero”. La decisión fue tomanda para homenajear a las víctimas fatales y heridos en un hecho que tanto familiares, como vecinos y varias organizaciones sociales, no dudan en calificar como “masacre”.
También, los vecinos se reunieron en el predio de Vega y Debussi para definir los próximos pasos a seguir, tanto en lo que tiene que ver con la causa judicial por los asesinatos como, fundamentalmente, la continuidad de su lucha territorial y judicial para acceder a los terrenos, a “tierra para vivir”.
En comunicación con El1, una vecina contó que eligió no concurrir el domingo a la reunión, aunque confirmó que sí fueron familiares. “Me enteré de la reunión en la Fiscalía, sí, dijeron que iban a cambiar el nombre. Ya lo cambiaron, porque hicieron otro grupo de WhatsApp con ese nombre", contó.
Y agregó: "Ayer no fui. No me siento capaz de llegar a ese lugar, después de todo lo que tuve que vivir”.
Asimismo, expresó: “Fue mi cuñada, mi sobrina y otros vecinos conocidos. A mí me llamaron para ir, pero les dije que no, porque quedé traumada con todo lo que vi, y no sé cuándo me voy a sentir capaz de volver a ese lugar”.
“Sé que fueron distintos damnificados, porque dijeron que iban a ir. La idea es que nosotros organicemos la toma. Yo voy a estar de acuerdo, apoyo en todo lo que hagan, siempre y cuando hagan las cosas bien. No voy a opinar nada de lo que tenga que ver con el terreno porque ya de nada me sirve algo que no puedo compartir”, lamentó.