Tensión en un predio de Ciudad Evita: “Hay que resolver el problema sin confrontación”, pidió el subdelegado municipal
Además, indicó que “hay que hacer un desalojo porque están tomando las tierras”.
Durante la ocupación, por parte de un grupo de vecinos del barrio Tierra y Libertad, de un sector de las tierras que componen la Reserva Natural de Ciudad Evita, funcionarios municipales se hicieron presentes en el lugar. Desde allí, El1 dialogó con Rubén Acosta, subdelegado municipal, quien analizó la situación ocurrida este viernes por la mañana.
“Hay que hacer un desalojo porque están tomando las tierras. Esto es algo que hemos hablado de buena manera: se hizo la consulta al fiscal que interviene en el caso, Federico Medone, quien está autorizando que se haga”, explicó. Además, agregó que Medone mantiene comunicación con la Comisaría Tercera de Ciudad Evita.
“Está presente la Infantería para proceder con el desalojo y todo lo legal lo hablará el comisario directamente con el fiscal ya que nosotros, desde el Municipio, no vamos a venir a hacer el desalojo, porque eso no nos corresponde. Vinimos para ver en qué podemos colaborar y estamos haciendo presencia en el lugar”, indicó.
Por último, subrayó que la fiscalía es la encargada del procedimiento legal: “Apenas llegamos al predio estuvimos hablando con los vecinos, al igual que con el comisario. La idea es que no pase esto, sino que se pueda resolver el problema de la mejor manera posible, sin llegar a la confrontación”.