“La memoria de René Mendoza seguirá vigente”, destacó el embajador de Bolivia en Argentina
Ramiro Tapia Sainz se acercó al Tribunal en lo Criminal N° 3, en San Justo, para acompañar a la familia Mendoza en el arranque de la audiencia pública por el asesinato del líder comunitario de González Catán, perpetrado el 7 de noviembre de 2021.
Este 7 de junio comenzó el juicio por el crimen de René Mendoza, el referente social y comunitario del Barrio San Cayetano que fue acribillado exactamente hace un año y siete meses atrás, el 7 de noviembre de 2021, de 14 disparos en la puerta de su casa de González Catán, horas después de haber organizado una reunión pidiendo más seguridad en la barriada. Por el asesinato, Kevin Maza estará sentado en el banquillo de los acusados y comparecerá ante el Tribunal en lo Criminal N° 3, en San Justo.
En este contexto, el Embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia Sainz, se acercó al tribunal, sito en la calle Mendoza al 2.417, para acompañar a la familia de la víctima. “Venimos a acompañar a René Mendoza, su memoria seguirá vigente y presente en toda la colectividad boliviana”, remarcó Tapia Sainz a El1.
Además, el emisario prosiguió: “Este acompañamiento es permanente, no queremos que esto se vuelva a repetir. René siempre ha sido un hombre ejemplar que ha cultivado a su familia, que buscó la unidad de la colectividad boliviana y siempre ha llevado el propósito de la hermandad y la solidaridad”.
“Luchar por los demás no puede ser un delito, tiene que apreciarse y valorarse. Mataron a un ciudadano digno, bueno, humilde y honesto. Queremos justicia y que la justicia sea severa, porque solo así se van a evitar este tipo de atropellos a la posteridad”, agregó.
Y finalizó: “Era un hombre humilde, honesto y dedicado que lo único que hizo es trabajar por los demás, por su colectividad, por la gente que lo apreciaba y, lamentablemente, su vida fue segada injustamente”.