“Solidaryrock”, el proyecto de un matancero que brinda ayuda comunitaria a espacios de asistencia social

Ricardo Restuccia encabeza la iniciativa solidaria que se presentará en el merendero “Rincón de los Niños” de Gregorio de Laferrere. “Solidaryrock es un proyecto sin ningún interés económico ni bandera política”, destacó.

Con el lema “Ayudame a ayudar”, Ricardo Restuccia, vecino de La Matanza, encabeza un proyecto solidario sin fines de lucro bajo el nombre “Solidaryrock”. Desde hace más de diez años, con asistentes y colaboradores realiza tareas de ayuda comunitaria en comedores, jardines comunitarios, hogares de niños entre otros espacios donde se presente una necesidad.

En esta oportunidad, y con motivo del Día de la Niñez, brindará un show humorístico y musical en el merendero “Rincón de los Niños”, ubicado en el barrio Luján de Gregorio de Laferrere. El evento se realizará el 25 de agosto a las 14, pero, desde este momento, Restuccia recibe donaciones de todo tipo en distintos puntos del Distrito.

“El merendero es muy precario, no tiene piso ni techo. El barrio Luján fue uno de los más afectado por las tormentas e inundaciones que ocurrieron este año. Los chicos estaban con el agua hasta la cintura. La situación del espacio es dolorosísima”, explicó Restuccia en comunicación con El1.

Desde “Rincón de los Niños” asisten a más de cien familias diariamente, con el fin de alimentar, educar y acompañar las cuestiones vinculadas a la salud. Estas tareas se llevan adelante con fuerza de voluntad de Alejandra y su familia, con la ayuda de los vecinos. Sin embargo, necesita acondicionar las instalaciones de manera urgente, para contar con un espacio digno de asistencia.

“Necesitan techar 50 metros cuadrados de la galería principal y realizar la carpeta del piso para poder poner cerámicos. Cuentan con un baño que solo tiene paredes y un pozo ciego, les falta el techo, conexiones de agua y luz y terminar la cocina. Las necesidades son muchas”, aseguró.

Cómo colaborar con “Solidaryrock”

Para mejorar la calidad de vida de muchos niños, solicitan donaciones de todo tipo: alimentos no perecederos; instrumentos de cocina, productos de higiene personal y de limpieza. Además, juguetes, ropa, calzados, vajilla, útiles escolares.

“Todo el que se sienta identificado y tenga ganas de hacer su aporte, es bienvenido. Los que vivieron algunas de las obras, sabrán que esto lo hago sin ningún interés económico ni bandera política. Esto es Solidaryrock”, destacó Restuccia.

La recepción de las donaciones se realiza en distintos puntos del conurbano bonaerense y la fecha límite es el 16 de agosto. “Esto es muy importante, es por los chicos y por una familia que de sol a sol están abocados a trabajar sin ningún interés económico, sobre la necesidad de los niños”, manifestó.

Puntos de recepción de las donaciones

  • Mármol 2.700, martes a sábado de 8 a 19 (San Justo).
  • Malabia 4.600, lunes a viernes de 7 a 17 (Isidro Casanova).
  • Entre Ríos 100, lunes de 13 a 18 y sábados de 10 a 14 (Villa Luzuriaga).
  • América 1.700 (Radio Hexa), lunes a lunes de 7 a 00 (Ramos Mejía).
  • Emilio Mitre 500, lunes a viernes de 9 a 18 (Lomas del Mirador).
  • Fournier 5.500, lunes a viernes de 10 a 00 (Gregorio de Laferrere).
  • Metal Fest Solidaryrock, viernes 23 de agosto de 19 a 3. Contactar a Ricardo (11-3158-3925) (Isidro Casanova).
  • Cuervo Fest Solidaryrock, jueves 8 de agosto, de 19 a 1 (González Catán).
  • Merendero Rincón de los Niños, Barrio Luján, domingo 25 de agosto de 12 a 18 (Gregorio de Laferrere).