Siniestro vial en Rafael Castillo: “Ella no se merecía lo que le pasó”, lamentó la madre de la joven asesinada

Yésica Santillán, de 34 años, perdió la vida el último domingo, luego de que su Peugeot 206 fuera embestido por una Toyota Hilux mientras circulaba por la calle José Barnaldes Polledo, en la localidad de Rafael Castillo.

Este lunes por la mañana, familiares y amigos de Yésica Santillán, la joven de 34 años que perdió la vida luego de que su automóvil fuera impactado por el conductor de una camioneta que circulaba a alta velocidad el domingo último por la localidad de Rafael Castillo, salieron a las calles en un movilizante pedido de justicia.

“Lo único que quiero es justicia para mi hija, porque ella no se merecía lo que le pasó”, lamentó Nancy, madre de Yésica, en diálogo con El1. El hecho ocurrió en la calle José Barnaldes Polledo, entre Blomberg y Echeverría, donde la madre de dos hijos circulaba con su Peugeot 206 azul y fue embestida de frente por Carlos Adelin Cruz, de 72 años, conductor de una Toyota Hilux.

El conductor de la camioneta sufrió lesiones leves y quedó aprehendido por orden de la fiscalía de turno de La Matanza, que caratuló la causa como “Homicidio culposo”. “Dicen que venía a alta velocidad, aparentemente en estado de ebriedad, y que venía por el carril que no le correspondía. Ella perdió la vida en el acto”, señaló Nancy.

El recuerdo de Yésica

Durante el pedido de justicia de esta mañana, Yamila Acevedo, prima de la víctima, describió a Yésica como una persona “llena de vida”. “Ella era muy emprendedora y laburadora, hacía de todo y quería ponerse una casa de venta de comida. Era entrenadora y amante del fútbol, muy familiera y siempre estaba rodeada de sus amigos; cualquiera puede decir lo buena persona que era”, destacó Acevedo.

Por otra parte, pidió que aquellos testigos que puedan brindar información sobre el siniestro, se comuniquen con la familia o se dirijan a la comisaría de Rafael Castillo: “Queremos justicia por Yésica, porque dejaron a una familia destruida y a sus dos hijos menores sin madre. Esto no puede quedar así”.