Sin servicio en diez líneas de colectivos: “Hasta que no esté depositada la plata, no vamos a salir”

Así lo informó un trabajador de la Línea 96 de la empresa Ideal San Justo. La sorpresiva medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado.

Ante la falta de liquidación de los sueldos adeudados y respuestas por parte de las empresas, son diez las líneas de colectivos que no prestan servicio. Los trabajadores de todas ellas se unieron en un mismo reclamo contra las diversas empresas: recibir el porcentaje adeudado de sus salarios.

“Hasta que no esté depositada la plata, no se va a salir”, ratificó Cristian, chofer de la Línea 96 de la empresa Ideal San Justo, en comunicación con Radio Universidad. “Solo pagaron la mitad del sueldo, pero del resto no tenemos noticias”, aseguró.

En este contexto, también denunció que muchos de los trabajadores “no recibieron el aguinaldo”. “Tampoco les liquidaron las vacaciones y hay mucha gente que está molesta. Indigna mucho no saber qué va a pasar, si se va a cobrar el dinero o no, y cuánto tiempo más la empresa va a demorar en acreditar el pago”, expresó.

En tanto, indicó que, desde la empresa, habían argumentado que la falta de pago se debe a que el Gobierno nacional “no destina la plata para los subsidios”. “Por eso no cobramos sueldos ni aguinaldo. En mi caso, me depositaron aproximadamente un 60 por ciento de mi salario. Es indignante y da bronca. Esperamos recibir respuestas pronto”, señaló.

Las líneas que no funcionan, hasta el momento, son la 193 (González Catán-Pompeya), 4, 49, 86, 88, 96, 18, 205, 621 y 502 de Cañuelas. La medida de fuerza, que sería por tiempo indeterminado, comenzó en la medianoche de este miércoles.

En día a día en las líneas de colectivos

Por otra parte, Cristian lamentó la inseguridad que viven a diario los trabajadores de colectivos. “Se sabe que ocurren robos, pero se visibiliza por un tiempo nada más. En algunas zonas ocurre todos los días y es horrible vivir así. Nosotros no sabemos si vamos a regresar a nuestras casas”, lamentó.