Sigue en grave estado el ciclista atropellado en González Catán

Adrián, vecino de 35 años, se encuentra internado en la Terapia Intensiva del Hospital Simplemente Evita tras ser embestido por una moto que circulaba a gran velocidad y sin luces.

A más de una semana de ser atropellado por una moto en González Catán, Adrián, vecino de 35 años, continúa luchando por su vida. El siniestro vial ocurrió el miércoles 6 de noviembre por la noche, cuando una moto que circulaba a gran velocidad y sin luces embistió al ciclista.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Posamay e Hilario Lagos. Producto del impacto, la víctima salió despedida de su bicicleta e impactó contra el asfalto. Fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde se encuentra internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

“Está conectado a un respirador y su pronóstico es reservado dado que es un paciente en estado crítico”, informó Tamara, pareja de Adrián, en comunicación con El1. “El día de hoy no es nada favorable para él: presentó fiebre y tiene neumonía que, seguramente, desarrolló al estar tirado tanto tiempo en el cordón de la calle con el agua podrida”, lamentó.

Cámaras de seguridad de la zona registraron el siniestro vial. En las imágenes se ve cómo la víctima quedó tendida en el suelo junto con el conductor de la moto que lo embistió. Inmediatamente, personas que circulaban en dos autos, entre ellos un Citroën C4 negro, asistieron al motociclista, pero no así al ciclista. Luego, el grupo cargó al conductor de la moto: Adrián ingresó al nosocomio inconsciente y en grave estado, con hemorragia cerebral y otorragia.

Justicia por el ciclista

A nivel judicial, Tamara comunicó que, hasta el momento, “no hay una orden de allanamiento ni de detención”. “No hay testigos en la causa. Todas las personas que aportan datos lo hacen a través de las redes sociales, supuestamente por miedo a ir a declarar”, manifestó.

En el caso, caratulado como “Lesiones culposas”, interviene el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza.