Se incendió la capilla de Campanopolis
La construcción afectada, ubicada en la localidad de González Catán, se trata de una edificación de aproximadamente 30 metros cuadrados.
Días atrás, se incendió la capilla de la aldea medieval Campanopolis, localizada en González Catán. El inmueble dañado es una construcción de aproximadamente30 metros cuadrados. En comunicación con El1 Digital, Oscar Campana dueño de Campanopolis, aclaró que, “afortunadamente, el fuego no se extendió a otras edificaciones del lugar ya que el oratorio se encuentra a 500 metros del resto de las construcciones”.
Desde Bomberos Voluntarios de La Matanza, informaron que, el miércoles pasado, se recibió un llamado por un incendio en Campanopolis. Al lugar acudió en primera instancia un móvil del destacamento N° 4 de González Catán. Al notar que se trataba de un incendio generalizado en un edificio, “se solicitó el apoyo del destacamento N° 3 de Gregorio de Laferrere”, señalaron los bomberos.
“Hay que subrayar la ardua y profesional tarea que llevó a cabo nuestro personal”, recalcaron desde Bomberos Voluntarios. Además, indicaron que, si bien se sufrieron pérdidas edilicias, no hubo que lamentar fallecidos ni heridos.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que se produjo el siniestro. Por otra pare, Campana sostuvo que “no se va a reconstruir la capilla malograda”.