Se conmemora el Día Nacional de los Voluntarios

Es en honor a San Francisco de Asís, patrono del voluntariado hospitalario. "Los voluntarios son la fuerza que mueve el presente y la esperanza que construye el futuro”, resaltaron desde una organización matancera.

Este 4 de octubre se conmemora el Día Nacional de los Voluntarios. Esta fecha, reconoce a aquellas personas que, por voluntad propia y sin recibir remuneración, trabajan en instituciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.

El día fue instaurado en conmemoración de San Francisco de Asís, patrono del voluntariado hospitalario. Aunque la fecha de su fallecimiento fue el 3 de octubre de 1226, a los 44 años, el día de festividad que se asume para San Francisco es precisamente el 4 de octubre.

Día de los voluntarios: dar sin pedir nada a cambio

Dar por Más Sonrisas es una organización matancera que hace muchos años promueve la donación voluntaria y altruista de sangre y medula ósea. En este contexto, instaron a que cada día “salgan más voluntarios”.

“Hoy celebramos a los amigos anónimos, aquellos que sin pedir nada a cambio, comparten su tiempo, su amor, su energía. Los voluntarios son la fuerza que mueve el presente y la esperanza que construye el futuro y saben que, con un pequeño gesto y una acción, pueden cambiar una vida. Porque ser voluntario es más que ayudar, es ser parte de un equipo y comunidad que se compromete con una noble causa. Es creer en un mundo mejor y trabajar por él”, enfatizaron desde la organización local.

Y como corolario, destacaron: “Somos voluntarios y juntos ayudamos a salvar vidas. Tú también puedes hacer la diferencia. Únete al voluntariado y sé parte del cambio que sueñas ver en el mundo. El futuro es tuyo. ¡Feliz día y gracias inmensas! ¡Donar Nos Une!”.