Se aprobó la ley de expropiación de CEMEFIR
Así lo confirmó la senadora oficialista Ana Devalle. “Ahora, el Municipio de La Matanza se hará cargo de CEMEFIR”, remarcó.
El Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR), ubicado en la calle Perú al 2.433, San Justo, que en los últimos meses volvió a pasar por momentos difíciles luego de que un privado requiriera la ejecución de una hipoteca, este miércoles recibió una gran noticia: en las sesiones extraordinarias de la Legislatura Bonaerense, se aprobó la ley de expropiación de la entidad, que, ahora, quedará bajó administración del Municipio.
Ana Devalle, senadora bonaerense del Frente de Todos con raíces matanceras, le contó a El1 Digital detalles de la sanción de la norma: “Le dimos media sanción (en el Senado) y luego pasó a Diputados (donde fue aprobada) la expropiación del inmueble, cediéndoselo al Municipio”.
Y continuó: “Para poder salvar a CEMEFIR primero teníamos que hacer la ordenanza de actividad pública sujeta a expropiación, que eso es lo que hizo el Municipio (en 2016), y después desde ahí, el salvataje financiero lo hace la Provincia por medio de esta ley que ya fue aprobada por diputados y senadores”.
“La felicidad es enorme porque lo peleamos muchísimo y se dio. Estoy feliz por el equipo y los trabajadores de CEMEFIR y, sobre todo, por los pacientes. En la sesión, explicamos que significaba CEMEFIR para La Matanza, para nuestro pequeño lugar de dos millones de habitantes. La verdad es que se hizo justicia”, destacó Devalle.
En esta línea, explicó como son los pasos a seguir para que la expropiación y el “salvataje financiero” se hagan realidad: “Primero se tiene que promulgar la ley y ser firmada por el gobernador (Axel Kicillof). Una vez que pasa esto, la norma se publica en el boletín oficial y ya llega la comunicación al Municipio. En uno de los artículos dice que (CEMEFIR) es cedido al Municipio para que siga funcionando en el mismo lugar de la calle Perú al 2.433”.
Por último, agradeció: “Agradezco a todos los senadores de la oposición y del bloque del Frente de Todos, también a los diputados y, fundamentalmente, al compañero Ricardo Rolleri que fue el que me anotició de que se aprobó la ley”.