San Justo: vecinos de Rafael Castillo cortaron la Rotonda y marcharon contra el desalojo del Barrio La Nueva Unión

Cuentan con el respaldo de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. La acción surgió a partir del fallo judicial que determinó desalojar el predio ubicado entre las calles Río Cuarto, Polledo y García Merou. Tienen previsto llegar a las puertas del Municipio para reclamar soluciones y “tierra para vivir”.

Desde las seis de la mañana, vecinos del asentamiento conocido como “Barrio La Nueva Unión”, de Rafael Castillo, cortaron la Rotonda de San Justo y marcharon hasta las puertas del Palacio Municipal con el respaldo de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, para decir “No al desalojo” del predio tras el fallo judicial que los obligaría a dejar el lugar, y para demandar al Municipio soluciones habitacionales y “Tierra para vivir”.

En este contexto, vecinos y organizaciones produjeron un corte total y desvío de tránsito en la Rotonda de San Justo, mientras las fuerzas de seguridad públicas también ya llegaron al lugar.

El concejal matancero del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Juan Romero, desde el lugar manifestó: “Estamos acompañando el corte de los vecinos del Barrio La Nueva Unión de Rafael Castillo, que quieren reclamar por tierra para vivir y el gobierno responde con una orden de desalojo dictada por un juez y un fiscal que lo quiere llevar a cabo en estos días… no vamos a permitir el desalojo, desde el Partido Obrero y el FIT reclamamos que los vecinos tienen que tener tierra para vivir y un plan de urbanización para barrios populares".

Cabe recordar que el jueves pasado, el Juzgado de Garantías Nº 3 de La Matanza, a cargo del magistrado Rubén Norberto Ochipinti, libró una orden de desalojo en el marco de una denuncia por usurpación que pesa sobre el predio de 80 hectáreas ubicado entre las calles Río Cuarto, Polledo y García Merou, lugar donde se instalaron unas “mil” familias del asentamiento.