San Justo: dos familias perdieron todo por el temporal y piden ayuda

Sus viviendas están ubicadas en Zapiola al 3.200. No saben dónde van pasar la noche porque “todas las habitaciones están con agua”.

La rápida caída de agua en poco tiempo anegó y, en algunos casos, inundó varias viviendas en La Matanza. Con duras pérdidas materiales que requieren ayuda, solidaridad y respaldo, tanto de la comunidad como de las autoridades.

En Zapiola al 3.200, y en presencia de El1, Graciela y Daniel Tan recorren desolados su casa junto a algunos de sus hijos y nietos pequeños, con el agua que supera sus tobillos. “Perdí todo”, dicen mientras muestran la marca del agua en la pared, que demuestra que llegó a un nivel de varios centímetros más y que comenzó a bajar.

Al fondo de la propiedad vive otro de los hijos, con su pareja a punto de dar a luz. “Mi hijo, que vive en el fondo, también perdió todo. Hubo que tirar los colchones, la ropa, frazadas. Perdimos heladera, lavarropas, cocina. En el 2008 hubo una inundación donde pasó lo mismo y tuve una ayuda de la Municipalidad”, recordó.

En esta ocasión, Graciela detalló que llamó al Municipio pero que, por el momento, no pudo comunicarse. “Llamé al 147 y al 4651-0101, me da el conmutador pero no me atienden. Necesitamos colchones, ropa. Me quedé sin nada”.

Para quienes puedan acercar donaciones, Graciela deja disponible el número 11-3950-9972.